Funciones de ratón en Modo

Este es un tema que me parece fundamental para saber manejar cualquier software. Voy a intentar explicar la manera de controlar las herramientas de Modo utilizando los botones del ratón y algunas teclas del teclado.

Por ejemplo, al crear el típico cubo:

- Botón izquierdo del ratón: Crea un cubo donde hayas pinchado. Con todos los valores a cero. Es decir, no tiene dimensiones de ancho alto ni profundidad. Tienes que ir moviendo los manejadores de la herramienta para darle volumen (se mueven con el botón izquierdo del ratón).

- SHIFT+Botón izquierdo del ratón: Crea un nuevo cubo donde hayas pinchado. Es una manera rápida de crear cubos sin tener que deseleccionar y volver a seleccionar la herramienta de hacer cubos.

- Botón derecho del ratón: modificas los parámetros alternativos. Por ejemplo, si pinchas con el botón derecho del ratón en un manejador (esos cuadraditos de colores) metes más o menos segmentos a ese lado del cubo.

- Botón central del ratón: te crea clones del último cubo que hayas hecho en donde vayas pinchando.

Ah, se me olvidaba un truco más que he descubierto y no he visto en el manual:

- CTRL+Botón izquierdo del ratón: una vez que ya estés creando el cubo (aparecen sus manejadores en pantalla) si haces CTRL y el botón izq del ratón en cualquier manejador, te escala ese cubo equitativamente. Es decir, si el cubo tiene 2x4x3, te irá aumentando por ejemplo en 3x5x4 y en adelante. No es como el Lightwave que te hace un cubo con todos los lados iguales al usar el CTRL.

Y ahora preguntareis, ¿cómo se hace un cubo con todos los lados iguales? Pues sencillo, esto es truco de la casa. Sin tener que meter los valores en las casillas a mano, usamos el botón izquierdo del ratón en la pantalla, en donde queramos crearlo. Pero sólo el click y soltarlo rapidamente. Te creará un cubo que es un punto. Vereis todos los cuadraditos de los manejadores en un solo cuadradito. Ahora usamos el CTRL + el botón izquierdo del ratón y ya tienes un cubo con todos los lados iguales interactivo.

3 Comments


  1. sep 26, 2005
    1:36 pm

    Rafalillo

    Hola a todos, una pregunta… ¿Se puede volver a definir el método de trabajo (Lightwave, Maya o Modo) una vez que ya has instalado el programa y seleccionado uno?


  2. sep 26, 2005
    5:31 pm

    José Vergara

    Pues la manera fácil es reinstalando.

    La manera complicada es metiéndote dentro de la carpeta “Resources” o “RSRC” de la aplicación Modo editando a mano los ficheros de configuración.

    Recomiendo la primera opción. ;)

    Para la próxima versión han prometido poner una opción para hacer ese cambio en las Preferencias.


  3. mar 24, 2011
    7:51 pm

    ososososos

    esta pajina es de lo peor

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Sitemap