Girar una vista 3D

Hay algunas veces en que nos es más cómodo trabajar con una de las vistas 3D rotadas que como vienen por defecto.

Un ejemplo puede ser cuando tenemos una imagen de referencia que contiene un texto en posición vertical y necesitamos modelarlo. Nos será más fácil rotar la vista 3D para poner el texto de manera horizontal, modelarlo y luego volver a rotar toda la vista 3D a su posición original.

Como ejemplo, aquí podeis ver una cámara Canon con un logotipo en vertical. (Este logotipo ya está modelado a partir de una imagen frontal en backdrop).

Spin 1

Para rotar toda la vista, haremos lo siguiente:

Primero pinchamos en donde dice Shaded para acceder a un submenú de la vista 3D. Ahí elegimos la opción Properties…

Spin 2

En esta ventana de herramientas, nos vamos a donde pone Spin y seleccionamos el ángulo en el que queremos girar la vista 3D.

Spin 3

Damos a OK y volveremos a nuestra vista 3D y esta vez rotada.

Spin 4

Hacemos el modelado que tengamos que hacer y cuando terminamos, volvemos hacer el proceso inverso para poner el Spin a 0.

PD: Lo que no acabo de entender muy bien es por qué no se rotan los ejes de la esquina inferior izquierda para reflejar el spin. ¿Un bug?

2 Comments


  1. feb 11, 2011
    11:15 am

    Onirbos

    Interesante pero como comentas podría ser un caos el tema de que no rote el sistema de coordenadas.. :(


  2. feb 11, 2011
    7:03 pm

    José Vergara

    Voy a probar en Modo 501, quizás lo hayan cambiado. Esto es de la versión 203.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Sitemap