Back to Basics – Modeling Tips and Techniques

Acaba de terminar hace unos minutos el webinar titulado Back to Basics – Modeling Tips and Techniques organizado por el Modo User Group.

Ha durado unas dos horas. Antes de comenzar, tenía mis dudas sobre la calidad del vídeo, pero me ha sorprendido gratamente porque era como estar viendo la pantalla de tu propio ordenador. No se apreciaban pixelaciones, todo iba fluido, el sonido era bastante bueno y se escuchaban a los participantes alto y claro. Me ha parecido más como una reunión de amigos que como un seminario serio, pero no digo que ésto sea malo, sino que me ha gustado que fuera así. En cualquier momento se podía participar y realizar preguntas al “conferenciante” aunque antes pasaban por el filtro del moderador y organizador del evento.

El webinar ha sido una charla sobre técnicas de modelado y de la experiencia acumulada por Mike James. Hemos visto muchos de sus modelos de aviones como su impresionante y detallado Boeing 727. Cuando ves a otra persona trabajar en directo te das cuenta de cuánto los idealizamos y de lo equivocados que estamos en nuestras apreciaciones. Digo esto porque podías aprecias que utilizaba métodos de selección un poco caseros, que podría haber utilizado atajos o maneras más elegantes de realizar las cosas. Los participantes, de vez en cuando le daban consejos de cómo arreglar algún problema que surgía o de maneras más fáciles de hacer las cosas. Uno llegó a decir que lo que Mike James estaba sufriendo con el modelado nos servía a nosotros para sufrir menos, ya que cuando aparece un problema y te dan una solución, aprendes algo, pero cuando todo va bien, aprendes mucho menos. :)

En el aspecto técnico, nada más entrar en el link que te enviaban por e-mail, aparecía una página web en donde tenías que aceptar la instalación de un software o plugin de GoToMeeting.

Una vez todo instalado, aparecía una especie de panel de control flotante y una ventana en donde aparecería poco después la ventana con el escritorio del ordenador del conferenciante.

2 Comments


  1. ene 23, 2011
    9:43 am

    Onirbos

    ¿A que hora española fue el evento?


  2. ene 23, 2011
    11:10 am

    José Vergara

    Fue de 18:00 a 20:00.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Sitemap