He encontrado mi objetivo 3D

Como en la vida misma, si no tienes un objetivo definido, andarás perdido, sin rumbo fijo y sin ilusión. En el caso del 3D pasa algo parecido. A todos nos puede atraer la posibilidad de crear cosas en 3D, pero si no hay ningún tema en concreto que te atraiga recrear en 3D, al final no crearás nada interesante y perderás pronto la ilusión.

En mi caso me pasaba algo parecido, hasta que hoy buscando por internet encontré varias paginas web sobre arqueología 3D. Siempre he tenido una afición por la arqueología y la Historia, y si puedo utilizar el 3D para recrear objetos o lugares del pasado, me encantará aún más.

Debo agradecer a las páginas Arqueología 3D y a Itálica Romana porque sin su existencia nunca hubiera encontrado el sentido a mis intereses 3D. Por cierto, ¿a vosotros que temas os gusta recrear en 3D con Luxology MODO?

18 Comments


  1. feb 4, 2011
    2:14 am

    Racsel

    Desde luego, por mi profesión, que es la arquitectura, me encantaría recrear en 3D las obras de los arquitectos que han marcado pautas en la arquitectura moderna del siglo XX. Wright, Mies, Le Corbusier, Kahn, Venturi, Rossi…


  2. feb 4, 2011
    8:54 am

    Onirbos

    Me atraen las estatuas y edificios de piedra desgastados a través del tiempo como el caso los monumentos de Egipto. Las gárgolas de catedrales. Las propias catedrales góticas y románicas pero siempre con un fuerte componente de desgaste. Pero lo que me atrae verdaderamente es el hecho del 3D en si, cualquier objeto susceptible de recrearlo en 3D me llena. Una simple grapadora me abstrae por el conjunto de elementos susceptibles de modelar. Mi problema son los paisajes, no me es posible sintetizar tantos objetos, mi intención es recrearlos todos con todos sus detalles y aquí la técnica utilizada es diferente, es más de insinuación, algo que no domino TODAVÍA, pero lo haré.


  3. feb 4, 2011
    10:33 am

    José Vergara

    Entonces podríamos decir que lo que me gusta a mi es una mezcla de Racsel y Onirbos. ;)


  4. feb 4, 2011
    11:58 am

    Racsel

    Es curioso que en el mundo del 3D interesa, y creo que de una manera avasalladora, sobretodo la representación de la “realidad”.
    Y por realidad me refiero a la visión física de las cosas.
    Fijémonos, sino, en las galerías de los principales portales de CG de Internet. Casi todo es figurativo, formas y objetos casi “fotografiados” del mundo real.
    Con ánimo de polemizar…


  5. feb 4, 2011
    6:10 pm

    José Vergara

    La representación de la realidad es lo que da dinero, o es por lo que las empresas pagan dinero.


  6. feb 4, 2011
    7:36 pm

    Gerifonte

    Pues yo tengo que decir que en lo que se refiere al tema arquitectonico a mi en 3d no me gusta hacerlo.prefiero dedicarme a modelar cosas mas sencillas y ahora me estoy metiendo con el tema de los personajes.


  7. feb 4, 2011
    9:20 pm

    Racsel

    Pues yo creo, Gerifonte, que lo que tu haces, modelar personajes, es precisamente lo difícil. Lo curvo es siempre más complicado que lo plano.
    Y más si estos personajes transmiten…digamos, estados de ánimo.


  8. feb 4, 2011
    9:27 pm

    José Vergara

    Eso es lo que yo llamo imitar a Dios. La naturaleza es lo más complicado de recrear. Lo creado por el hombre, siempre es posible, pero lo creado por Dios, eso es otro cantar (o modelar) ;)


  9. feb 4, 2011
    9:28 pm

    José Vergara

    Ah, señores Onirbos, Gerigonte y Racsel, os invito a crearos un gravatar para el blog de Modo Digital. Si necesitaís ayuda, aquí me tenéis.


    • feb 5, 2011
      2:41 pm

      Onirbos

      Pues necesito ayuda, dime como lo alcanzo ese gravatar


  10. feb 6, 2011
    11:52 am

    José Vergara

    Veo que Racsel ha hecho los deberes. :)


  11. feb 6, 2011
    12:36 pm

    Onirbos

    Una prueba de gravatar


  12. feb 6, 2011
    1:41 pm

    José Vergara

    Muy bien, Onirbos. No hay nada que se te resista. :)


    • feb 6, 2011
      5:20 pm

      Onirbos

      Hombre José, esta prueba la has puesto muy sencilla, has dejado las pistas… :)


  13. feb 7, 2011
    4:22 am

    Adel

    Pues yo estoy un poco alejado del área arquitectónica y no me he enfocado mucho en el realismo (pero si que me he maravillado con el). Por otro lado, diría que es la animación lo que mas me emociona.


    • feb 7, 2011
      9:14 pm

      José Vergara

      Entonces, la pregunta que me viene a la cabeza es ¿y qué tipo de objetos te gusta animar? ;)


  14. feb 8, 2011
    2:04 am

    Adel

    Realmente me gustaría ser animador de personajes; aunque como ya es de saber, esa es una de las áreas mas complejas en el mundo 3d. Pero en general la animación (sea lo que sea) siempre me ha encantado.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Sitemap