Hola a todos!
Primero felicitar a todos por el gran foro que me ha servido de muchísima ayuda en muchos momentos. Por ello he decidido unirme y participar con todos vosotros.
Quería plantear esta pregunta que no he encontrado en el foro:
En el 3d Studio existe una herramienta en las propiedades de cámara llamada "clipping planes" con la cual puedes marcarle un plano de corte a la cámara. Me explico: Enfrente de la cámara tenemos un edificio y vemos su fachada, sin embargo lo que queremos es ver una sección de ese edificio para ver como funciona por dentro y estudiar como entra la luz, etc.. etc...
Sin embargo con el modo no he encontrado nada de este estilo,aunque trasteando muchísimo conseguí algo parecido poniendo el "projection type" en modo "ortographic" (en "shader tree" seleccionando la camera, y en la pestaña de "properties" --> projection type: perspective o ortographic) El problema es que de esta forma no hay perspectiva y la sensación de profundiad disminuye notablemente.
Me gustaría muchísimo si alguien conoce alguna herramienta en modo del estilo de "clipping planes" en 3dstudio.
Por si sirve de ayuda, tengo la versión 301 de modo para MAC , aunque conseguí la 401 y seguramente trabaje con esta a partir de ahora (por el tema de la iluminación real, jejeje)
Muchas gracias a todos.