Andy Brown Tutorial Mercedes C9 Patch duda.

Pregunta todas las dudas que tengas de modelado con Modo.

Andy Brown Tutorial Mercedes C9 Patch duda.

Notapor zooropa » Dom Jul 26, 2009 2:28 am

Hola a todos nuevamente. Sigo con el tutorial del Mercedes. La técnica aplicada es el de splines. Una vez creada la "cage" ( jaula ) se procede con el comando de Patch.
Este funciona utilizando 3 o 4 Edges. En algunos sectores los sectores se encuentran delimitados por mas de 5 Edges. En el caso de MI modelado....el patch no puede generarse, pero al abrir el file que viene en el tutorial ( correspondiente a la parte de aplicados de patch en el sector trasero del auto) e intentar el patch...este dá resultado. Aclaro que la cantidad de curvas es la misma y la estructura similar.

Porque puede ser que a mi no me lea el sector de 5 aristas como 1 patch y a el si?

Gracias
Zooropa
En el caso de no haber sido claro, esta es mi sensación, hacermelo saber y tratare de hacerlo de forma con concisa.
Adjuntos
duda.jpg
zooropa
Modato
Modato

Re: Andy Brown Tutorial Mercedes C9 Patch duda.

Notapor ozzpratto » Lun Jul 27, 2009 4:52 pm

Puede que tengas más de 1 punto en alguno de los vértices,,,chequea y suelda de ser el caso...

Saludos

Ozzpratto
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor zooropa » Mar Jul 28, 2009 3:25 pm

Gracias Ozz. A qué te refieres con un "punto"más en alguno de los "vértices" ? Son dos tipos de entidades distintas? Podrias explicarmelo porfavor?

Gracias!
Zooropa
zooropa
Modato
Modato

Notapor ozzpratto » Jue Sep 17, 2009 4:34 pm

Hey...!!!..recién veo tu respuesta....sorry...!!!...
Me refiero a que puedes tener 2 edges que al parecer coinciden en un mismo punto, pero en realidad cada edge tiene su punto final propio, entonces tienes un solo vértice con 2 puntos, cuando deberías tener un vértice con un punto....me dejo entender?...es decir, los edges no compraten el mismo punto, es como si estuvieran uno encima de otro en la esquina....
En ese caso, no puedes hacer el patch porque no está "cerrado" y tienes que soldar los puntos en el vértice...

Saludos y espero que no sea muy tarde...jejeje

Ozzpratto
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor zooropa » Vie Sep 18, 2009 7:05 pm

Gracias OZZ, finalmente resolví hace un tiempo este inconveniente mediante un mail al creador del tutorial. Muchas Gracias.
zooropa
Modato
Modato

Notapor ozzpratto » Dom Sep 20, 2009 6:30 pm

jejeje...ligeramente tarde creo....y que fue al final?
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Volver a Soporte: Modelado