Centro y pivot de objeto...

Pregunta todas las dudas que tengas de modelado con Modo.

Centro y pivot de objeto...

Notapor dfx3 » Vie Oct 09, 2009 5:21 pm

Estoy teniendo un poco de problema con esto y me confunde un poco.
Lo que quisiera saber es ¿cómo hago para indicar alto tan simple como el centro del objeto o el pivot desde el cual quiero que realice las rotaciones? No logro entender esa función.
Siempre me pone el centro en cualquier lado y lo rota de cualquier forma. Por ejemplo, no logro hacer una malla y poner el centro o el pivot en el medio (alineada en los 3 ejes).
Si alguien sabe por favor avisen que me estoy volviendo loca!!! ja ja ja
Gracias!

Andrea

Uy Me equivoqué de sección, por favor muevanlo a Modelado. Gracias!
Avatar de Usuario
dfx3
Modín
Modín
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Sep 13, 2009 9:37 pm
Ubicación: Argentina

Re: Centro y pivot de objeto...

Notapor ModoDigital » Vie Oct 09, 2009 7:35 pm

Movido al área adecuada...
José Vergara
[ Administrador de Modo Digital ]
Avatar de Usuario
ModoDigital
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1674
Registrado: Sab Ene 07, 2006 7:33 pm
Ubicación: Arganda del Rey (España)

Re: Centro y pivot de objeto...

Notapor Onirbos » Dom Oct 11, 2009 1:19 pm

Es facil, selecciona Animate para que tengas las opciones mas cotidianas de animacion. Si tienes un cubo y quieres poner el center o pivot en una de sus caras realiza los siguientes pasos.

Selecciona en modo poligono la cara donde quieres que este el center

En las opciones de Work Plane (arriba a la derecha), seleccionas "Align Work Plane to Selection"

En las opciones de la izquierda seleccionas el Tab "Setup" y en las opciones superiores seleccionas "Centers"

Selecciona el icono de center que te aparece, debe de cambiar a naranja cuando está seleccionado

Ahora es tan sencillo como darle a "To Work Plane Position" dentro del tab "Setup" y se alinea en el centro de ese polígono del cubo que anteriormente se selecciono.

No te olvide en Work Plane darle a "Reset Work Plane" para que puedas trabajar normalmente sobre las coordenadas XYZ.
_______________________________________
Juan José Alcázar
Avatar de Usuario
Onirbos
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Jun 27, 2006 3:19 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Centro y pivot de objeto...

Notapor dfx3 » Dom Oct 11, 2009 10:05 pm

Gracias por la respuesta. lo probaré.
De todas formas veo que son muchos pasos.
Que pasaría si quiero poner ese pivot en una arista como por ejemplo para animar una puerta?
También hay que trabajar con los planos?

Gracias!

Andrea
Avatar de Usuario
dfx3
Modín
Modín
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Sep 13, 2009 9:37 pm
Ubicación: Argentina

Re: Centro y pivot de objeto...

Notapor Onirbos » Lun Oct 12, 2009 12:14 pm

En el caso de la puerta realizas los mismos pasos pero con edges, el resultado es el centrado sobre la arista. El método que te he descrito es para orientar el center de una manera exacta, también puedes seleccionar el center del objeto y moverlo a tú antojo con el comando "Move" :wink:
_______________________________________
Juan José Alcázar
Avatar de Usuario
Onirbos
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Jun 27, 2006 3:19 pm
Ubicación: Sevilla (España)


Volver a Soporte: Modelado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Sitemap