¿Cómo se aplican los materiales que trae el modo?

Peticiones de nuevos presets y dudas cómo crearlos y gestioanrlos.

¿Cómo se aplican los materiales que trae el modo?

Notapor Vasni » Jue Oct 29, 2009 12:45 am

Hola!! Se que puede sonar a pregunta de alguien que no ha usado nunca el programa pero no se como aplicar las texturas que vienen con el programa. hasta ahora he estado dando caracteristicas y creando yo los materiales. Hay muchos de los materiales de los presets que habéis subido que me interesa mucho utilizar. ¿Como puedo aplicarlos?.

Por favorrrrr, que toy desesperá. :?

Saludos
Imagen
Vasni
Modín
Modín

Re: ¿Cómo se aplican los materiales que trae el modo?

Notapor ozzpratto » Jue Oct 29, 2009 4:34 pm

mmm...
Bueno, yo uso 2 maneras. Una es seleccionar le material en la ventana del Material Editor y luego le das doble click al preset que quieres y automáticamente se aplica a ese material con todos sus layers y sus parámetros, pero luego tienes que borrar el material por defecto que siempre queda.
La otra que uso es en modo polígonos selecciono el preset que quiero y lo arrastro al viewport y cuando se selecciona el polígono que me interesa, le suelto el preset encima y listo...

Saludos
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor Vasni » Vie Oct 30, 2009 12:30 am

Pero ¿en donde aparecen esos presets para poderlos aplicar?
Imagen
Vasni
Modín
Modín

Notapor ozzpratto » Vie Oct 30, 2009 5:09 pm

mmm...cuando entras a la pestaña de render, no aparecen a tu izquierda?...si no entra a Layout/Layouts/401 Default Layout y alli aparecen cuando entras a la pestaña de render, a tu izquierda...

Saludos
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor Onirbos » Vie Oct 30, 2009 6:39 pm

Vasni ¿con qué versión de modo estas trabajando? :roll:
Moderador
Moderador

Notapor Vasni » Sab Oct 31, 2009 2:18 am

con el modo 302 pero cuando cambie de ordenador o formatee tengo pensado cambiar al 401. pero de momento... 301
Imagen
Vasni
Modín
Modín

Notapor ModoDigital » Sab Oct 31, 2009 3:33 pm

Mmm, tres versiones distintas en una sóla respuesta: 302, 401, 301 :D
José Vergara
[ Administrador de Modo Digital ]
ModoDigital
Administrador
Administrador

Notapor Onirbos » Sab Oct 31, 2009 7:27 pm

Esto sólo es válido para los usuarios de Windows. Coges los ficheros y los metes en la siguiente ruta.

C:\Archivos de Programa\Luxology\modo 302\Content\Presets\Materials

Cuando quieras aplicar un material desde Modo 301 ó 302 le das al boton derecho en el material y le das load preset, los materiales que hayas metido aqui te apareceran. :lol:
Última edición por Onirbos el Mar Nov 03, 2009 4:58 pm, editado 1 vez en total
Moderador
Moderador

Notapor Vasni » Lun Nov 02, 2009 2:41 pm

ModoDigital escribió:Mmm, tres versiones distintas en una sóla respuesta: 302, 401, 301 :D

Ups!! quería decir 302 en ambos casos.

Muchas gracias Onirbos. Me viene genial. Lo que apsa es que la de piel que está aquí para bajar no queda igual que la figurita, creo que me sale algún tipo de error o algo. no se ve la miniatura y queda una piel de color marron bastante oscuro y muy brillante. Intentaré cabmiar a ver el color a quer si queda algo mejor
Imagen
Vasni
Modín
Modín

Notapor Onirbos » Mar Nov 03, 2009 5:23 pm

Vasni escribió:Muchas gracias Onirbos. Me viene genial. Lo que apsa es que la de piel que está aquí para bajar no queda igual que la figurita, creo que me sale algún tipo de error o algo. no se ve la miniatura y queda una piel de color marron bastante oscuro y muy brillante. Intentaré cabmiar a ver el color a quer si queda algo mejor

Cuando cargas un preset normalmente te presenta un icono o Thumbnail para que puedas observar como queda el material en unas condiciones determinadas. Si por ejemplo, aplicas un preset material como el cromo que tiene una reflexión del 100% y tu escena no tiene las luces adecuadas, tendras un material negro y nada se parece al material aplicado. Esto es lo que te está pasando, aplicas un material pero las condiciones de iluminacion son diferentes al render que se hizo para sacar el Thumbnail.

Sobre el fallo que comentas. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Existen dos tipos de preset, aquellos que contienen objetos y aquellos que sólo modifican. Los puedes diferenciar claramente porque en el icono te pone o "Group" o "Material"
Dibujo.jpg

Imagínate que has creado un cubo y le aplicas un material dandole a la tecla m. Lo llamas MaterialPrueba. Esto crea en el "Shader Tree" un contenedor llamado MaterialPrueba y dentro de el un objeto llamado Material. Los presets de grupo se aplican al contenedor, en este caso MaterialPrueba y los presets de Material al objeto Material indicado anteriormente y siempre de la misma manera, te situas en lo alto de el y le das a "Aplly Preset".

Ya que estamos seguro que se te ocurre preguntar para que vale entonces el "Load preset". Si lo ejecutas esto creará un nuevo contenedor con ese material pero sin que esté asignado a ningun objeto, es decir, puedes crear un material y no tener ninguna malla en escena.

Espero que se te aclaren las dudas sobre como aplicar los materiales y que ocurre si tu escena no tiene las condiciones correctas de visualización. :mrgreen:
Moderador
Moderador

Volver a Presets: Charla y peticiones