Displacement

Pregunta todas las dudas que tengas de texturizado con Modo.

Displacement

Notapor denkanster » Jue Feb 12, 2009 11:04 pm

Hola, quisiera hacer un grabado dentro de un cristal, lo mas parecido es como ejemplo el vaso de whisky de tim cooper, http://www.luxology.com/community/profi ... =Tim+Coope
Gracias por toda ayuda y especialmente a onirbos
denkanster
Modín
Modín

Re: Displacement

Notapor zooropa » Vie Feb 13, 2009 2:05 am

Denkanster , dejame chequear el videotutorial del reloj. Ahi ensenña a dejar las huellas digitales sobre el vidrio, calculo que puede srvir como inicio. Recuerdo que como primer paso debes tener una imagen en B/N de lo que quieres grabar. Dejame que verifiquie los pasos , ni bien resuelva un par de cosas de mi primer ambiente. ( por el cual tambien estoy sudando)
Abrazo
Zooropa
zooropa
Modato
Modato

Notapor zooropa » Vie Feb 13, 2009 3:05 am

No veo la imagen, perdona pero había entendido que querias algo así como un efecto esmerilado. Es esto lo que quieres? O la intencion es la de generar un surco en la malla?

Abrazo
Zooropa
zooropa
Modato
Modato

Notapor denkanster » Vie Feb 13, 2009 10:42 am

A ver, la imagen se encuentra in la gallery de luxology y tiene el nombre despues de gallery/image.aspx?id=3622
tiene el titulo de Whisky Glasses, de hecho es como una hoja que se repite en varios tamanos (perdon mi teclado es aleman)
esta hoja alargada la mitad es el sitio mas profundo incrustado, voy a probar de subir la imagen
aqui la imagen.jpg
aqui
denkanster
Modín
Modín

Notapor Onirbos » Vie Feb 13, 2009 11:35 am

Se puede realizar de dos maneras. Esculpiendo en la malla o generando un mapa en blanco y negro como mapa de desplazamiento, creo que este último es el más adecuado. Con el Photoshop he creado un ejemplo de mapa de desplazamiento.

displaz.jpg
displaz.jpg (35.9 KiB) Visto 364 veces

Despues a una esfera le aplico un material "Default" y añado la imagen que utilizaré como mapa de desplazamiento.

Captura00.JPG

Cambio el mapa de Diffuse a Displacement

Captura01.JPG

Modifico el material para que sea transparente y le marco invertir para que el efecto sea hundido

Captura02.JPG

El producto final sin refinar y con luces por defecto.

final2.jpg
Moderador
Moderador

Notapor denkanster » Vie Feb 13, 2009 3:25 pm

Gracias, supongo que para mi caso en concreto hay que esculpir en el objeto? en displacement lo que es negro se unde
o lo blanco origina un volumen, pero el angulo de la superficie hacia el corte por la mitad se puede conseguir con el displacement? y la otra mitad entonces espejada?
Adjuntos
prueba.jpg
prueba.jpg (13.6 KiB) Visto 357 veces
denkanster
Modín
Modín

Notapor ozzpratto » Vie Feb 13, 2009 4:13 pm

Hola....
Yo creo que eso lo debes hacer con un vector displacement...Puedes generar la hoja con la forma que quieras y luego hacerle un render de tipo vector displacement...y grabarlo como open exr...esto retiene toda esa información que necesitas...
Pásate por acá para que veas a que me refiero...
http://www.etereaestudios.com/training_img/relief_maps/relief_maps_2.htm

No creo que sea necesario que esculpas eso en la malla, pues se te va a complicar mucho...

Saludos
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor denkanster » Vie Feb 13, 2009 8:54 pm

Muchas Gracias Ozzprato, muy completo el link que me has dado, no se aún muy bien como resolver que en la mitad de la hoja sea
el sitio mas profundo, voy a estudiar un poco el link Gracias
denkanster
Modín
Modín

Notapor denkanster » Vie Feb 13, 2009 8:55 pm

Muchas Gracias Ozzprato, muy completo el link que me has dado, no se aún muy bien como resolver que en la mitad de la hoja sea
el sitio mas profundo, voy a estudiar un poco el link Gracias
denkanster
Modín
Modín

Notapor denkanster » Sab Feb 14, 2009 12:52 pm

Hola, he hecho varias pruebas conel displacement y ni de lejos queda como en la hoja, la verdad estoy aún perdido, gracias por cualquier ayuda mas precisa o concreta
denkanster
Modín
Modín

Notapor ozzpratto » Sab Feb 14, 2009 3:06 pm

Por si acaso...yo no he dicho displacement, he dicho VECTOR Displacement, que no es lo mismo....se parecen, pero éste último tiene mucha más información y se puede hacer CASI cualquier forma de esa manera...pero si ninguna te satisface, entonces no te hagas tanto problema...yo te recomendaría que lo modeles...
Saludos
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor denkanster » Dom Feb 15, 2009 7:51 pm

Gracias
Última edición por denkanster el Lun Feb 16, 2009 1:16 pm, editado 1 vez en total
denkanster
Modín
Modín

Notapor denkanster » Lun Feb 16, 2009 1:10 pm

Es posible realizar esto en modo Sculpting, osea modelar una forma mas geometrica que organica?
denkanster
Modín
Modín

Notapor ozzpratto » Lun Feb 16, 2009 4:56 pm

mmm...nunca he probado el sculpting, pero imagino que debe ser un poco diícil lograr una forma muy rectilínea con el lapicero (o el mouse, en todo caso)...
nada se pierde probando....
saludos
Ozzpratto
ozzpratto
Modato
Modato

Notapor denkanster » Lun Feb 16, 2009 9:39 pm

es que segun he visto con esculpting trabaja con vector displacement, pero como tu dices es muy dificil algo geometrico, ya que todo al final es de forma redondeadas, o sea, estoy en el mismo sitio... a nivel practico
denkanster
Modín
Modín

Siguiente

Volver a Soporte: Texturizado