Bloquear una Cámara

Pregunta todas las dudas que tengas genéricas con Modo. Es decir, todas las dudas que no tengan cabida en las otras áreas ya creadas.

Bloquear una Cámara

Notapor racsel » Mar Feb 23, 2010 7:30 pm

Buenas.
Llevo un buen rato mirando si hay alguna manera de bloquear una cámara, es decir que siempre esté en las mismas coordenadas y enfocando al mismo sitio.
He mirado en Propiedades, pero no veo, o no se ver nada.
He buscado en el foro...y tampoco.
Si no hay ningún botoncito que resuelva el tema, lo único que se me ha ocurrido, pero es un poco complejo, sería crear un objeto "Locator", situarlo en las coordenadas de la cámara (Match Position, Match Rotation), y crear un "Channel Link" que ralacione el "Locator" con la "Cámara", de forma que la Cámara sólo pueda moverse si se se mueve el Locator. Para que no se mueva el Locator, mira, pues se desconecta, y ya no hay peligro.

Si realmente no hay una solución mejor, luego explico mi método con más detenimiento.

Saludos, gracias.
racsel
Modato
Modato

Re: Bloquear una Cámara

Notapor Onirbos » Mié Feb 24, 2010 9:48 am

Lo miraré también racsel. ¿que finalidad le ves a bloquear la cámara o en qué situación se puede emplear?
Moderador
Moderador

Notapor racsel » Mié Feb 24, 2010 12:49 pm

Bueno, pues... por ejemplo, si estoy haciendo pruebas de render desde un punto de vista determinado que ya doy por bueno, no quisiera que se moviera la cámara de sitio "por accidente". Accidente sería por ejemplo, pasar el ratón por encima del visor "camera" y rotar el botón central, con lo que ya hemos hecho un zoom que nos ha movido la cámara.
Si la cámara está bloqueada, estaré tranquilo, siempre sabré las coordenadas y a dónde enfoca la cámara.
Le doy un nombre a esta cámara y siempre podré recuperar el enfoque que me gusta.

No sé si se me escapa algo elemental.
Porque, ¿Hay alguna manera de grabar una vista de una cámara? Yo, es que no lo veo.

Gracias.
racsel
Modato
Modato

Notapor Onirbos » Mié Feb 24, 2010 4:52 pm

Lo que hago es crear una nueva cámara para trabajar y la que me interesa la dejo como secundaria. En principio no he tenido nunca un problema al respecto. :?
Moderador
Moderador

Notapor racsel » Jue Feb 25, 2010 7:23 pm

De acuerdo, Onirbos. En principio no tiene que haber problemas, siempre que no pasemos la rueda del ratón por encima del visor de la cámara...

Pero por si hay algún otro amante del bloqueo de la cámara, he hecho el siguiente vídeo. A ver qué opinais.

http://www.vimeo.com/9734645

Lo pondré también en el apartado Tutoriales Genéricos.

Saludos.
racsel
Modato
Modato

Notapor Onirbos » Vie Feb 26, 2010 8:55 am

Un metodo muy original racsel para bloquearla y cláramente explicado en tu video. Efectívamente no sería la primera vez que he metido la pata moviendo la cámara con la rueda mientras modelaba o realizaba cualquier accion.
Moderador
Moderador

Notapor racsel » Vie Nov 05, 2010 9:27 pm

Pues creo haber encontrado la manera correcta y fácil que el programa ofrece para bloquear una cámara.

Así pues, olvidemos el sistema complejo que se me ocurrió y vamos a una solución más adecuada y funcional:

1.- Situémonos en el Layout, "Animate", y desde aquí creemos un "Group", al que llamaremos, por ejemplo, "Mi Cámara".

2.- Seleccionamos la cámara que queremos bloquear, y la arrastramos al Group creado.

3.- Situamos el cursor sobre el nuevo Group, botón derecho, "Members Locked", "Yes".

Y ya tenemos la cámara bloqueada. Así de fácil.

Bloquear_Camara_01.jpg

Bloquear_Camara_03.jpg
Bloquear_Camara_03.jpg (105.9 KiB) Visto 162 veces
racsel
Modato
Modato

Volver a Soporte: Genérico