Windows Vista x64 & Modo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de Modo en Windows.

Notapor yazz3d » Mié Ago 29, 2007 5:09 pm

rhober1970 escribió:
ModoDigital escribió:EL Mac OSX no se cuelga... :)

Eso lo dirás tu majete, porque yo estoy harto de que se me cierre el modo 203 por cualpa de la previsualización de ender... llega un momento que se satura y se cierra sin mas... y eso que trabajo con un G5 Quad y con 3,5 mb de ram.

Nada es perfecto...

Por cierto, instalé modo en Vista 64 y funciona sin problemas.

saludetes

Bueno aunque yo no uso OSX para eso (pero si que tengo una mac) puedo decir que lo mismo que dices pasa en windows yo he pasado más de 8 horas de render y al final se cuelga y se cierra sin más.

Ese problema no es del sistema operativo sino del software que consume muchos recursos y tambien depende de que tanto tenga tu escena, recuerda que los renders que tu ves de las pelis y de los grandes modeladores 3D se hacen en ordenadores especializados en el tema como por ejemplo la Boxx que aparte de tener multiprocesador cuenta con un memoria fisica superior a la de los ordenadores de sobremesa y que basicamente tiene capacidad de los servidores.

Con esto no quiero defender ningun marca pero pienso que tampoco se puede pretender hacer trabajos saturados de texturas luces y materiales y con hdri con un ordenador personal o no diseñado especificamente para eso.

Por cierto supongo que lo de 3,5 mb de ram haz querido decir 3,5 gigas :wink:
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Notapor Onirbos » Mié Ago 29, 2007 8:05 pm

rhober1970 escribió:
ModoDigital escribió:EL Mac OSX no se cuelga... :)

Eso lo dirás tu majete, porque yo estoy harto de que se me cierre el modo 203 por cualpa de la previsualización de ender... llega un momento que se satura y se cierra sin mas... y eso que trabajo con un G5 Quad y con 3,5 mb de ram.

Nada es perfecto...

Por cierto, instalé modo en Vista 64 y funciona sin problemas.

saludetes

Gracias por la info, montaré el sistema cuando tenga un poco de tiempo :wink:
Onirbos
Moderador
Moderador

Notapor ModoDigital » Jue Ago 30, 2007 8:35 pm

Quizás sea por la versión.

Yo tenía la versión modo 203 - 20281 y se me ha ocurrido ahora bajarme de nuevo el modo 203 de mi cuenta de usuario de Luxology.

Lo he instalado y ahora me dice que tengo la versión modo 203 - 20437

Quizás ahora me vaya mejor. :)

Probarlo vosotros a ver si en Windows se os ha mejorado la versión.
José Vergara
[ Administrador de Modo Digital ]
ModoDigital
Administrador
Administrador

Notapor yazz3d » Jue Ago 30, 2007 11:47 pm

ModoDigital escribió:Quizás sea por la versión.

Yo tenía la versión modo 203 - 20281 y se me ha ocurrido ahora bajarme de nuevo el modo 203 de mi cuenta de usuario de Luxology.

Lo he instalado y ahora me dice que tengo la versión modo 203 - 20437

Quizás ahora me vaya mejor. :)

Probarlo vosotros a ver si en Windows se os ha mejorado la versión.

Tienes toda la razón baje otra vez la versión del 203 y ahora tengo la 20437 espero que corrija errores porque yo todavia me he topado con algunos :roll:
Última edición por yazz3d el Lun Sep 03, 2007 10:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Notapor Onirbos » Lun Sep 03, 2007 7:07 am

Gracias por la advertencia, ya lo tengo actualizado :wink:
Onirbos
Moderador
Moderador

Notapor Onirbos » Mié Nov 28, 2007 11:12 pm

Confirmaros que tengo el Vista x32 y el modo funcionando sin problemas :wink:
Onirbos
Moderador
Moderador

Notapor rober » Mié Feb 20, 2008 7:00 pm

he ampliado la memoria del pc y he instalado vista x64 para que pudiera reconocerme los 4gb.

Lo primero que he hecho ha sido instalar modo y probarlo y funciona perfectamente, bueno, mejor que con xp gracias a la memoria, pero el tema es que no ha habido ningun problema de instalacion ni posterior.

he estado con el unos 10 minutos probando trabajosque en xp la memoria no me dejaba renderizar y perfecto.

Estoy haciendome un vista lite (a ver si lo consigo) con el fin de eliminar programas innecesarios y ganar mas memoria y estare trabajando con modo y vista 64 y ya os informare de como va el tema.
rober

Notapor Onirbos » Mié Feb 20, 2008 9:45 pm

Gracias Rober, cuando salieron las beta de Vista 64x monté una y probé Modo pero fallaba, creo que era el 201. Se agradece tu comentario :wink:
Onirbos
Moderador
Moderador

Notapor rober » Jue Feb 21, 2008 3:23 pm

El que yo he instalado es el 301 build 22855.
rober

Notapor rober » Sab Abr 05, 2008 8:46 am

Bueno pues despues de un tiempo con vista 64 y modo puedo decir que a mi me funciona igual que en xp sp2, es decri: se cierra cuando le da el punto.

No he tenido problemas de que se cerrara cuando renderiza por que he renderizado muy poco, me dedico a aprender a modelar y a mi se me cierra cuando modelo. A veces es cuando cambio o añado algun tipo de luz a la escena y otras veces sin motivo alguno.

Tengo 4 gb de memoria ddr en modo dual channel.
La grafica es una asus 8600 gt 256 mb.
Amd 64X2 4200+ (2x 2200)

Con la grafica muevo los modelos decentemente y las pocas veces que he renderizado no se ha colgado.

He actualizado a modo 302 ayer.
Lo que me ha avisado el vista en el ultimo cierre del programa es que el controlador de pantalla dejo de responder, cierra el modo y luego se recupera el controlador de pantalla.

Lo mismo mis problemas vienen de ahi, lo mismo es por que deberia configurar algunas opciones graficas en modo de alguna manera.
Los controladores de la grafica son la ultima version de nvidia.

En open gl lo configure como me dijisteis, el vbo en off.
No veo mas opciones para configurar el programa en cuestion graficos, excepto la resolucion de las texturas, que la tengo a 4096x4096. No se si deberia bajar mas esta resolucion y si eso arreglaria el problema de los cierres de modo.

El vindows en las opciones de control de nvidia, en el apartado 3d tengo marcado "dejar decidir a la aplicacion 3d", lo mismo deberia configurarlo en modo avanzado y cambiar algun parametro, pero no tengo ni idea de como ponerlo para que se lleve mejor con el modo.

A ver si a alguien que le pase lo mismo le sirve de algo esto que me pasa a mi para orientarse y entre todos conseguimos dar con la solucion para hacer que modo no se cierre tanto.
rober

Notapor Onirbos » Sab Abr 05, 2008 10:45 am

Deshabilita el triple buffering en las opciones de nvidia. Si te vale de consuelo a mi se me cuelga igual, cuando le da la gana. Por ejemplo, ayer con el 302 petó cuando seleccioné la herramienta loop slice y sobre todo cuando genero mapas UV. Cuando cambio con el tabulador entre vertices, aristas y polígonos no refresca bien el icono del cursor en pantalla. En fin, pequeños detalles que imagino lo corregirán. :roll:
Onirbos
Moderador
Moderador

Notapor rober » Sab Abr 05, 2008 1:21 pm

pequeños detalles que imagino lo corregirán

jode mucho que se te cierre el programa, a mi me ha creado la paranoia de guardar casi a cada paso que doy.

Yo esperaba que se solucionaran lo fallos de cierre del programa con el 302 y de momento he estado como 3 horas dandole a modo sin parar y no se ha cerrado, parece que algo ha mejorado.

Lo mismo puede ser que haya atinado con una cosa que he hecho: en el panel de configuracion 3d de nvidia he añadido modo.exe a la lista de programas y luego he dejado marcada la configuracion "dejar decidir a la aplicacion 3d" y en este rato no se ha cerrado.

De todas formas veo lentos a los de luxology, segun estan 3ds max, maya y otros soft de extendidos deberian espabilar y añadir cambios notables a las actualizaciones.
rober

Anterior

Volver a Modo + Windows