Haber si algun maestro explica los errores mas comunes

Tutoriales y trucos de modelado con Modo.

Haber si algun maestro explica los errores mas comunes

Notapor CADPENTER » Mié May 21, 2008 6:56 pm

Haber si alguien se decide y explica los errores mas comunes que se cometen al modelar en el dichoso Modo, que nos amargan la existencia y no nos dejan continuar perdiendo horas y horas.
Me refiero a porke se separan las uniones, o porke los slices no salen bien, porke los bridges salen doblados etc etc. Como dijo alguien por aqui eso es nuevo para muchos, en otros programas mas dificiles no vi eso.
Es increible 3 lados por cada lado y marearme de mil formas y nada, siguiendo un mini tuto ojo.
Si no el tipico manual para muy torpes :lol: porke creo ke venir de otros mas dificiles es una carga.

Gracias por anticipado a todos.
CADPENTER
Modato
Modato

Re: Haber si algun maestro explica los errores mas comunes

Notapor yazz3d » Mié May 21, 2008 7:21 pm

Yo con mucho gusto te ayudo con lo poco que sé pero me gustaria que fueramos por partes porque no he entendido muy bien cuales son tus problemas.

Puedes postear una imagen y el problema asi entre todos te echamos una mano vale :wink:

No te desesperes que todos pasamos por eso jajajaja! :P
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Gracias yazz

Notapor CADPENTER » Mié May 21, 2008 7:40 pm

Muchas gracias por el ofrecimiento yazz, desesperante es la palabra hasta el punto de querer volver al anterior.
No se los demas pero llevo mas de 3 dias intentando unir una semiesfera con un cubo, y la verdad e visto de todo.
Mac... me paso un minivideo y sobre él e estado pues 2 h o mas, pero esta vez e conseguido encontrar los 2 fallos, anteriormente tiempo perdido porque no aprendi nada. En los tutos sale todo bien pero cuando lo intentas no veas.. La cosa es ke esta vez y por primera vez e visto fallos logicos, asi ke ahora no tengo nada ke postear :oops: pero palabra ke llevo dias liado y gracias a ese mini tuto encontre los fallos. Pensaba que si encontraba el fallo no se me olvidaba como asi va a ser con estos 2 fallos ... grabados a sangre ya... No salia bien el bridge por tener el twist activado con 1, y no se unian los bordes porke habia un lado doble que no veia, es curioso como se ve de separado en modo suavizado y lo increiblemente junto ke se ve sin suavizar. Esos 2 errores me pasaron hoy y estoy contento porke ya se ke pasaba, cosa ke no e conseguido antes. Volvere al proyecto a ver si salen de nuevo y lo posteare, pero creo ke como no tengas el objeto.... dificil lo tiene cualquiera para saberlo. Creo ke Modo convierte lo dificil en facil como lo facil en dificil. Pues eso, esto es como el dolor de muelas, cuando vas al dentista se acabo el dolor. Aunque recuerdo cosas como un edge blanco, ke es imposible trabajar con él y mas cosas extrañas en el proyecto, asi ke lo empezare de nuevo por 22 veces, ke no me molesta hacerlo, ya lo hago en 5 m, es el no aprender ke pasa.
Gracias y perdon por esto... cuando perdia la paciencia vi los fallos.
CADPENTER
Modato
Modato

Notapor macmodo07 » Mié May 21, 2008 9:00 pm

Este es el vídeo que le pase a CAD

http://garsuar.com/modofolder/mdf/foro1/Cubola.mov

:) no te nos desesperes.

:wink:
Un Saludo.

José Luis.
macmodo07
Modato
Modato

Ya

Notapor CADPENTER » Mié May 21, 2008 9:13 pm

Ya me salio mac... gracias.
Esta vez por lo menos estoy contento de saber ke pasaba pues ya digo ke en otras cosa nunca supe ke pasaba.
Por cierto yazz.. no enseña el ke sabe, sino el ke quiere hacerlo.

Aprovecho para dar las gracias a oni.. por la respuesta a la textura.
CADPENTER
Modato
Modato

Notapor yazz3d » Mié May 21, 2008 9:14 pm

Pues me alegra mucho que hayas encontrado la solución, el mayor enemigo en el mundo del 3d es la desesperación (aunque a veces dan ganas de mandarlo todo a la mierd....)

Yo también pasé por lo mismo, la forma en la que yo aprendí a usar modo fué que hice el tuto de la camará y luego me tiré al agua a modelar sin tutos (puedes ver mis progresos en "finalizados").

Empecé a modelar mi movil y luego me metí a modelar la bici de mi hermano (me costó un huevo + de 72 horas de modelado) pero al final lo conseguí y cuando me topaba con alguna duda la posteaba o sino investigaba en el internet :P .

Asi es que suerte colega con el tuto y cualquier cosa (sí te puedo ayudar) ya sabes que con gusto lo haré vale!!! :wink:
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Lo tendre en cuenta.

Notapor CADPENTER » Mié May 21, 2008 9:24 pm

Ya vi el modelado de la bici, la verdad ke las horas en él estan justificadas, es una pasada. El famoso tuto de la camara aun lo estoy viendo.
De todas formas ¿crees ke el avatar es por gusto?, pues no, asi me siento como un gato borracho en este tema jajaja cuando sepa hacer algo lo cambiare, por ahora el chavalin de 7 años sabe mas jajaja aunque lo correcto seria decir, sabe hacer lo ke kiere, yo se muchas cosas pero luego me salen problemas con los ke no contaba, por eso siempre busco un soft ke no tenga que pelear con él.

Cuando lo hace un profesional parece facil.
CADPENTER
Modato
Modato

Notapor macmodo07 » Mié May 21, 2008 9:34 pm

Como bien dice yazz3d, el asunto es con paciencia y comprensión, reflexionar sin pensar en el tiempo que lleva entender las cosas, porque una vez que las has entendido avanzrás más rápido, lo que si es que según yo, nunca acaba uno de desentrañar las posibilidades totales de la herramienta.

Lo cuál finalmente es lo que le da sabor al caldo... jeje :wink:
Un Saludo.

José Luis.
macmodo07
Modato
Modato

Notapor yazz3d » Jue May 22, 2008 12:18 pm

Cuando no encuentres como usar una herramienta busca alternativas eso hago yo :wink: si no lo puedo hacer con una herramienta en concreto pues me las ingenio convinando otras para obtener el mismo resultado (o similar) mientras entiendo como funciona la que no he podido usar.

:roll:
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Eso hago yazz

Notapor CADPENTER » Jue May 22, 2008 1:05 pm

Ten encuenta que en esta tierra si no tenemos pan usamos tortas, los americanos cuando vienen aqui se quedan flipados como una llave inglesa puede usarse como 30 herramientas jajaja, y aunque nos ven tercermundistas al final quien saca el pez del agua son los de aqui.
Lo que pasa es ke ultimamente esta todo queriendo dejarme mal, fijate ke llevo intentando enviar un fax un rato, cuando ya me doy por vencido llamo a quien me lo dio y justo envia el fax... Lo mismo me paso con Modo, aunque ya digo ke si averiguo el error estoy contento, lo malo es ke no lo averigue hasta ahora ( es otro modelado y otra cosa, el anterior lo borre enterito ).
Para demostrar ke te digo la verda que intente de otras formas... la union de la semiesfera con el cubo lo intente con cada edge del circulo haciendo un exten, luego uniendo los vertices y asi uno por uno unirlos al cubo... nada, luego con todos seleccionados un bridge... nada, seleccionando 4 vertices y haciendo poligono ... nada ( que no habia forma ), y al final seria porke habia 2 edges muy cerca uno del otro, pero dificil de ver con ganas... lo amplie un monton y ya pude verlo. Que eso es otra, en Modo si amplio mucho suelo perder de vista el objeto o la rotacion Pan zoom parece cambiar, hace cosas raras y a veces intento no usar eso por temor a que desaparezca o me pierda, antes desaparecia la pieza y ya no la volvia a ver, creo ke fue por la tarjeta grafica y tal... pero vamos ke sino fuera porke me gusta... jajaja me refiero al entorno, no a los problemas.
Quizas el hacer lo mismo de diferentes formas es lo que le da la sal al modelado, cada uno lo hace de una forma, aunque empiezo a pensar ke modo tiene reglas y a veces no te deja salir.
Y sobre la pregunta de "Que no hacer" en maya habia digamos sugerencias... al seleccionar vertices hacerlo en el giro de las agujas del reloj, asi las normales siempre salen hacia el lado correcto, o si puedes unir vertices o aristas usa aristas mejor .. cosas asi, a eso me referia porke es frustrante ke te diga a todo que no. De echo en el escudo del barcelona no pude unir el balon ( medio balon ) con 2 superficies una mas alta ke otra, lo hacia, se veia bien hasta darle al tab, y tienes 3 superficies donde unir, llega a ser trabajo de chinos unir las 3 caras. Se que cuando pasa eso es ke lo hago mal, ke es mas facil pero no se como. Haber si despues del minituto y esos 2 errores ke seguro no salen en el escudo logro hacerlo.

Bueno perdon por el quijote... y gracias, solo queria sepas que intentarlo lo intento y de todas las formas que conozco.
CADPENTER
Modato
Modato

Re: Eso hago yazz

Notapor yazz3d » Jue May 22, 2008 1:35 pm

Creo que tu problema no radica tanto en como usar las herramientas sino que ya vienes con una forma de trabajar muy distinta a la que utiliza modo (aunque en general la base de trabajar es la misma).

A mi me costo pero como empece de "0" (porque en max nunca pude hacer nada bueno) pues no tuve tanto problema.

Sabes, lo mismo me pasa a mi con freehand e ilustrator porque freehand los se muy bien e ilustrator no y por eso le cogi mania al ilustrator :P , en fin para resumir son cosas que pasan cuando estas acostumbrado a un programa e intentas usar otro que hace lo mismo.

Ahora mismo tengo el max instalado y lo veo y me parece que esta en chino jajajaja pero me gusta mucho como renderiza con lo cual me pondre a jugar un poco con el a ver que tal me va.

Un saludo :D
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Creo ke tienes toda la razon.

Notapor CADPENTER » Jue May 22, 2008 1:45 pm

Por cierto, viste la escena de cinema 4d ke explican como hacen los arcos con uno de los programas ke mencionas, con dibujo vectorial, es muy impresionante.
Yo creo que tienes toda la razon porke Maya es mas complicado, creo ke partir de cero es mas facil. Siempre e huido de cosas de microsoft o de autodesk y hace poco me di cuenta ke tanto 3dsmax como maya son del mismo.. jo.
Por cierto el Zbrush es mi amor platonico jajaja me encanta lo ke hacen con él pero me parece muy dificil. Baje la version 30 dias del 3.1 y no veo esa espada de marmol que aparecia en la anterior version y ke me gustaba tanto. ¿Alguien que lo tenga registrado sabe si aparece algo asi?.
Tambien te dire que cada uno ve las cosas de una forma y a veces esa forma de ver las cosas hace que te cueste mucho entender algo que a otro le es facil y al contrario, y la vision de saber como va a quedar algo poligonal al pulsar tab es algo ke se escapa de mi conocimiento aun.
¿Por cierto Yazz, la bici la vas a terminar o la terminaste?
CADPENTER
Modato
Modato

Re: Creo ke tienes toda la razon.

Notapor yazz3d » Jue May 22, 2008 6:06 pm

La bici es un proyecto muerto tengo pensado hacer otra bici pero tuneada jajajaja!

A ver que encuentro por el internet para hacer.

Contarte que Zbrush me encanta es genial, y tambien te cuento que me costo menos entenderlo que modo por lo mismo porque es otro tipo de modelado se acerca mas a la realidad que los demas.

Yo la verdad es que le huyo al modelado no organico porque me agobia y me cuesta un monton me gustaria ser de los modeladores que dominan el no organico (entre ellos Oni) pero creo que para eso hay que saber mucho de ingenieria y arquitectura de lo cual no se mucho :P

En fin creo que yo estoy hecho para modelado organico jajajaja!!!
Imagen
yazz3d
Modato
Modato

Umm nose

Notapor CADPENTER » Jue May 22, 2008 6:25 pm

El organico creo ke es el ke nos tira a casi todos porke a mi entender tiene mas modalidades. No sabia ke oni sea bueno en organico, no vi nada organico, si veo ke domina las luces, y el no organico, aunque las aceitunas son organicas ¿no? jajaja ke lio, mejor lo dejo.

Supongo ke debes tener nociones del no organico para pasar al siguiente y sobre lo que dices de tener conocimientos me atrevo a asegurar ke no es extricatmente necesario. Si tienes "arte" sabes las proporciones, las posiciones de musculos y demas o simplemente una vista scanner puedes hacerlo igual o mejor.
Vi un documental de un preso que solo mirando un libro de Leonardo Da Vinci aprendio a dibujar... es una triste historia, pero las obras que hacia eran estupendas. Todo es tiempo y dedicacion y tener esa parte de artista.
Por cierto, sabes ke en la carcel de aqui con un trozo de marco metalico de una ventana uno de los presos hizo una Katana y por lo ke me cuentan la tienen en un expositor alli dentro jajaja por lo bien ke la hizo.
Asi ke no caigas en el mismo error ke yo ... "es ke no se...es ke no tengo..." solo usa lo ke tienes y a mejorar.
Yo sinceramente creo ke un nominado para modelar bien organico va a ser rober por una forma de hacer la geometria, por lo menos origuinal, si no se cansa de esto le veo futuro, aunque aqui ahi montones de artistas.
Quien domine mas cosas ( iluminacion, texturas, modelado etc ) sera el mejor.
Por cierto, viste la viejecita enana esa de ZBrush, esta en su pagina, es muy curiosa, no me gusta pero creo ke es una maravilla hacer esas proporciones y la textura.

Y modela organico hasta ke tengas el nivel que buscas, supongo ke empezando con modelos facilones se va subiendo. Hay por ahi una araña realizada en modo y con retoque del ZB ke parece facil, pero supongo ke eso es de parbulos para el nivel que ya tendras jajaja.

Un saludo y continua en la brecha.
CADPENTER
Modato
Modato

Notapor rober » Jue May 22, 2008 7:08 pm

El organico creo ke es el ke nos tira a casi todos porke a mi entender tiene mas modalidades. No sabia ke oni sea bueno en organico, no vi nada organico, si veo ke domina las luces, y el no organico, aunque las aceitunas son organicas ¿no? jajaja ke lio, mejor lo dejo.

Tu mismo lo dices, creo que tienes un chocho mental del copon. :D

Yo sinceramente creo ke un nominado para modelar bien organico va a ser rober por una forma de hacer la geometria, por lo menos origuinal, si no se cansa de esto le veo futuro, aunque aqui ahi montones de artistas.

Tio, tio, tio !!!!! Yo no he hecho nada organico (la verdad es que practicamente no he hecho nada aun)

A ver, organico = humanos o animales, seres vivos.
Inorganico = seres inanimados, objetos, cosas.

Hoy por hoy por lo que he visto hasta el momento yazz es el rey del zbrush/organico.

En tema aperitivos/variantes organicas in duda las aceitunas de onirbos son el maximo exponente, aunque a los yanquis no les convenzan.

:D :D :D Desliate que te veo muy mal :D :D :D
rober

Siguiente

Volver a Tutoriales: Modelado