Foros de discusión
Autor Mensaje

<  General  ~  9_MaterialEditing.mov

ModoDigital
Publicado: Lun Jul 10, 2006 9:33 pm Responder citando
Administrador Administrador
Registrado: 07 Ene 2006 Mensajes: 439 Ubicación: Boadilla del Monte (España)
Este noveno vídeo es el último de la serie de creación de un conjunto de taza de café.

Dan Ablan nos explica todo lo referente a los ajustes de luz y de materiales.

Durante todo este vídeo nos dedicaremos a cambiar los ajustes de cada material asignado, tanto de la taza y el plato como del ribete dorado que hemos añadido a esos objetos. También adaptamos la iluminación añadiendo dos superficies que hacen la función de reflectoras de luz más una luz de área.

Lo que intenta imitar Dan Ablan es un setup de estudio de fotografía.

Realmente Dan no nos quiere da run valor exacto durante el vídeo y se centra más en ver los efectos de cada cambio. Al final del vídeo terminamos con unos ajustes que se parecen poco al resultado que le queda a él.

Por ejemplo, a mi me quedó ésto intentando hacerlo como decía él:

Y mirando en el fichero de su objeto que viene incluido en el DVD y copiando algunos ajustes (por ejemplo, para quitar el grano de la sombra, que no dijo cómo se hacía en el vídeo) me ha quedado algo como esto:

Me han quedado unos reflejos extraños en el lateral interno de la taza.

Mientras que el primer render ha tardado unos 5 minutos, éste segundo render me ha dado un tiempo de unos 16 minutos.

Hay muchos ajustes del render que Dan Ablan no explica y son necesarios para obtener algo parecido a lo suyo. Espero que los explique en los vídeos que vienen.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro