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Las últimas noticias sobre Luxology MODO

Modo 301

Brad Peeble ha anunciado un resumen de las características más importantes de lo que será la próxima versión 301 de MODO en un video de una hora y pico de duración que ha publicado en el foro de Luxology permitiendo su acceso únicamente a los uuarios registrados de modo.

A continuación os enumero esas características de modo 301 que, como ya dije en un artículo anterior, se lanzará este verano (año 2007). Brad Peeble explicará más profundamente estas características en los próximos viernes que nos quedan hasta el lanzamiento de modo 301.

Brad Peeble Modo 301
- 301 Workflow:

  • Familiar, yet refined and extended.
  • PopOver viewports.
  • Tool-choice forms.
  • Negative scale option.
  • Collapsible form dividers.
  • Per Item draw styles.
  • “Selected Item” filter in Shader Tree.
  • Ganged input options (abs, rel and add)
  • Studio developed pie menu option.
  • New more descriptive cursors.
  • Extended HUD
  • And more…

Como cambios destacados en el Layout he podido ver que el Shader Tree desaparece del lado izquierdo de la pantalla y pasa al lado derecho. En la izquierda sólo quedan las herramientas de modelado y de pintura.

Modo 301

Modo 301

- 301 Modeling:

  • Focus on snapping an precision modeling.
  • Advanced organic modeling methods.
  • UV editing improvements.
  • Text polygon type.
  • New image falloff
  • Significantly improved symmetric modeling.
  • Edge Bevel – Sharp Corner.
  • Mesh paint boosts.
  • Improved UV unwrapping.
  • Atlas orient option.
  • And more…

Al final vamos a tener una herramienta de crear texto en 3D.

Modo 301

Y también características de snap y de creación de polígonos con el Pen Tool al estilo de Sketchup.

- Snapping:

  • Improved basic snapping behaviors.
  • Action center snapping.
  • Two handle action center mode.
  • Advanced rotation snapping.
  • Absolute scale handles.

- 301 Painting:

  • Paint across multiple UV images.
  • Real time mask painting.
  • New “Normal Projection” mode.
  • Symmetrical painting.
  • “Stamp” and “Roller” brushes.
  • Significant speed optimization.
  • Multi-core support.
  • Extended tablet support.
  • Brush preview.
  • Brush browser.
  • And more…

Modo 301

- 301 Rendering:

  • Faster.
  • “Zero-Config” satellite rendering.
  • Support for photometric lights (IES)
  • New “Walkthrough” GI method.
  • Extended Render buffer support.
  • Flexible output layering system.
  • Stencil Maps.
  • Extended SSS with “Backscatter” control and simple translucency method.
  • New gradient inputs.
  • Process texture layer.
  • Vector displacement support.
  • Time enabled.

Me ha sorprendido la facilidad de configuración de los renders en red entre diferentes ordenadores. Dos clicks y ya está. En esta imagen podeis ver los ocho núcleos de un ordenador más los 4 núcleos de otro ordenador haciendo el render en red.

Modo 301

- Dos nuevas características en modo 301:

  • True 3D, brush based modeling paradigm.
  • 301 becomes time enabled.

- Sculpting:

  • Tool pipe aware (integrates with existing modeling and painting toolset)
  • Mesh or Image based.
  • Layered sculpting.
  • Transfer sculpt data between meshes.
  • Deep toolset.

- Sculpting tools:

  • Push.
  • Smooth.
  • Tangent Pinch.
  • Spin.
  • Move.
  • Carve.
  • Flatten.
  • Center Pinch.
  • Fold.
  • Inflate.
  • Smudge.
  • Emboss.
  • Attenuate.

Modo 301

- 301 Animation foundation:

  • Unleash the render engine for multi-frame out.
  • Harvest animation data from other apps.
  • Stress tests for morphs.
  • Enable Item based animation.

Lo que hay que tener claro con modo 301 es que ha creado el primer escalón para la animación en Modo. Lo que podremos hacer con la versión 301 será animar cualquier Item a lo largo del tiempo. Item puede ser cualquier cosa, como Morph maps, color, luminosidad, posición de la cámara, etc. Brad Peeble nos hace algunos ejemplos de cómo crear rápidamente un walktrough arquitectónico, por ejemplo, definiendo keyframes, formas de las líneas de tiempo, etc.

Si queremos algo más complejo como partículas, bones, etc, eso habrá que animarlo en un programa externo como Maya, Max… y luego devolverlo a modo 301 para renderizar la animación.

Modo 301

Bueno, pues esto ha sido todo.

Estad atentos a este weblog para próximas futuras e interesantes noticias sobre modo 301.

Modo 301

Ya es posible precomprar la versión 301 de MODO.

Aquí teneis la captura del acontecimiento.

Modo 301

Cuando tenga más información, os tendré informados. Pero para los usuarios actuales de modo, el precio de la versión 301 es de 295$ = 208€ al cambio actual.

Quien lo pague ahora con la tarjeta de crédito, no se le cargará el importe hasta que modo 301 haya salido al mercado.

Actualización: Estará disponible para verano de 2007.

Otro tutorial sobre el Shader Tree, esta vez del Null Institute.

Si quereis, podeis suscribiros a los demás podcasts de Null Institute a través del iTunes Store.

Bob deWitt, de la página web Modonize ha escrito un tutorial en PDF ilustrado de cómo utilizar la iluminación HDRI en MODO.

Espero que os valga de ayuda, está muy bien explicadito. Consta de 5 páginas a doble columna.

HDRI tutorial


El PDF lo podeis bajar pinchando en el siguiente icono:

HDRI tutorial

Brad Peeble nos regala este viernes un video tutorial con consejos sobre el Micropoly Displacement y cómo optimizarlo en nuestros renders.

He recibido por e-mail una oferta de 3D Garage del curso de modo 201 creado por Dan Ablan a un precio especial.

Ahora el precio es de 99$ (antes era de 179$) y esta oferta dura hasta el 13 de Mayo.

Como propina, incluyen nuevos videos para la versión 203 de modo.

Aquí os dejo el anuncio original para los que sepan inglés.

Yazan Malkosh y el Null Institute han creado una librería de presets de materiales para Modo, y como no, han creado también un videotutorial de cómo instalarlo y utilizarlo.

Entonces, aquí os dejo el enlace al vídeo y a disfrutar de estos “presets”.

Os muestro un ejemplo de algunos de los presets que vienen incluidos en esta librería gratuita.

Presets

Después del éxito que tuvieron sus imágenes en el foro de Luxology, Roger Harris se ha decidido a crear tres tutoriales para explicar cómo las hizo. Por eso nos regala un completo tutorial que abarca todas las etapas de creación de una botella de cristal.

El tutorial comprende tres vídeos: uno de modelado de la botella, otro de texturizado de la botella, y por último, iluminación y render.

Si no teneis paciencia, podeis bajaros la escena ya terminada.

El resultado final del tutorial es este:

Luxology ha lanzado un nuevo video tutorial realizado por ellos en el que se enseña como dominar las capacidades 3D del software Photoshop CS3 Extended.

Las capacidades 3D de Photoshop son simples pero útiles. Por eso mismo, se nos muestra en este video tutorial qué tipos de modelos 3D funcionan mejor con Photoshop CS3 y cómo preparar los modelos en Modo para tener éxito en la importación y manipulación en Photoshop.

Qué mejor que aprender esto con Luxology ya que ellos han trabajado próximos a Adobe durante el desarrollo de Adobe CS3, proporcionando tecnología y contenidos a Adobe Systems.

Este viernes, Luxology nos ha traido dos videotutoriales acerca de los Action Centers.

El primero de ellos trata sobre cómo utilizar el Element Action Center para mover geometría de un triciclo. Está realizado por el usuario JORust.

El segundo vídeo está realizado por un creador de scripts para Modo llamado Seneca. Este es un tutorial mucho más intensivo acerca de todas las posibles posiblidades que nos ofrecen los Action Centers. El autor va un poco acelerado en su vídeo, pero más o menos se entiende (si entiendes medianamente bien el inglés hablado).

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